Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

OBJETIVO GENERAL

Unir a las organizaciones de la sociedad civil en el continente americano, para fortalecer y articular acciones en defensa y promoción de los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos, así como para atender la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela y el fenómeno de migrantes y refugiados.

Objetivos Específicos

  1. Fomentar espacios de integración de las organizaciones de la sociedad civil en el continente americano, afines a nuestro objetivo.
  2. Crear redes de apoyo entre las distintas organizaciones que trabajan en armonía con nuestro objeto social.
  3. Fortalecer las organizaciones locales en el intercambio de experiencias, transferencia de conocimiento y buenas prácticas.
  4. Asesorar y acompañar en su constitución y formalización a organizaciones emergentes afines a la Coalición.
  5. Planificar, organizar y realizar actividades sociales, culturales, académicas y filantrópicas.
  6. Canalizar las inquietudes, situaciones, necesidades y propuestas de las organizaciones afiliadas, ante los distintos entes responsables de dar respuesta.
  7. Incidir en las políticas públicas de los países del continente americano y de otras latitudes, amigos de Venezuela, haciéndoles conocer las distintas situaciones de nuestro interés y competencia.
  8. Asistir y/o apoyar, de la forma en que la Coalición determine, a la comunidad migrante y de refugiados venezolanos, con el fin de que sean respetados sus derechos y no sean objeto de discriminación.
  9. Realizar denuncias y/o elevar peticiones ante organismos nacionales e internacionales; requerir de ellos ayuda financiera o el financiamiento específico de actividades de la Coalición.
  10. Coadyuvar en la formación y capacitación para la acción de los directivos y otros integrantes de las organizaciones miembros de la Coalición.
  11. Promover cursos, talleres de formación y actividades que contribuyan a mantener la identidad nacional de los emigrantes en los países de acogida.
  12. Ayudar en el proceso de institucionalización de la diáspora, así como en la inserción de esta en las comunidades receptoras para beneficio de todos.
  13. Prestar asistencia humanitaria desde la diáspora a Venezuela.
  14. Contribuir al retorno a Venezuela de aquellos venezolanos que desde la diáspora deseen hacerlo.
  15. Promover iniciativas y actividades en el continente que permitan el conocimiento, defensa y afianzamiento de los derechos humanos y las libertades, para las construcciones de sociedades más democráticas.
 

Search